ABBY LEE MILLER.

…La Instructora

Oriunda de Pittsburgh, Abby heredó el amor por el baile de su madre, Maryen Lorrian Miller, quien es desde hace 50 años miembro de la Dance Masters of America. Maryen ya poseía siete estudios de danza en Miami, Florida antes de casarse con George L. Miller de Pittsburgh y dar a luz a Abby. Maryen impartió clases en toda la ciudad antes de abrir su estudio principal en Penn Hills. Abby tomó clases en el taller de su madre a lo largo de sus años de formación. Después de viajar con su madre en varias convenciones nacionales de danza, fue inspirada y cautivada por la nueva "moda" de baile concursos. Con apenas 14 años de edad, comenzó la Compañía de Danza Abby Lee. En 1980, abrió su propio estudio de ballet y se estima que ha capacitado entre 3 mil y 4 mil estudiantes durante toda su carrera. Ahora, conocida por su increíble dedicación, disciplina y pasión, Abby es una de las instructoras de danza más codiciadas en Pittsburgh, ya que ha formado numerosas estrellas de la danza profesional.

Abby nos explica su historia con la danza:

Obviamente, estudié balet toda mi vida en el estudio de mi madre. Intuitivamente, mi madre escogió no presionarme al pasear por el estudio. Mi padre me llevaba al aula semanalmente, ademas de Grupos de Scouts (cuanta diversión uno puede tener por centavos a la semana), clases de clarinete, patinaje, patinaje sobre hielo, costura, natación en verano, club de esquí en invierno y no voy a olvidarme de Charm Schol! Tuve la suerte de acompañar a mi madre y su equipo cada verano en varias convenciones de danza nacionales. Aprendí con algunos de los más originales, más sorprendentes y pioneros del mundo de la danza. Estuve interesada en una cosa nueva, llamada “Competiciones de Danza” y cuando tenía 14 años, comencé la Compañia de Danza Abby Lee, el resto es historia.

Odio estar en un escenario, nunca disfruté de actuar, es una razón por la cual soy una gran profesora... Yo no envidio o compito con mis alumnas. Mis sueños para ellas son, por mucho, mayor que los suyos propios, pero nunca confundidos con los mios.

Destacados en la carrera de instructora de danza de Abby:

El primer día que “Footloose” se mudó a la Great White Way (Broadway) y uno de mis alumnos piso el escenario de Broadway. Sin su conocimiento, entré al teatro y tuve permiso de asistir a los ensayos. Mi amigo AC Ciulla fue el coreógrafo, El se sentó próximo a mi asiento y preguntó mi opinión sobre la coreografía... fue un momento emocionante.

Otro, atendiendo los Tonys! Todos los premios y títulos que mis alumnos ganaron a lo largo de los años son muy importantes para mi.

Ex-alumnos de Abby que pasaron a ser bailarines profesionales:

Mark Myars – Primer empleo: “Carol of the Bells” solo en el Radio City para el Espectáculo de Navidad. Primer show de Broadway: elenco original de “Footloose”, luego paso a ser capitán de danza para “Wicked”. Ahora es el supervisor de danza para el elenco de “Wicked”, en Londres, Tokio, Amsterdam y Bélgica. Solo este año, fue llamado para participar en los principales musicales de Broadway en el elenco de “Wicked”, “Come Fly with me” y “West Side Story”.

Asmeret Ghebremichael – Primer trabajo después de la escuela secundaria: principal para tres puestas de “Footloose”, en Broadway. Ella pasó a actuar en “Spamalot,” “Lion King,” “Aida,” “In the Heights,” “Legally Blonde” y “Book of Mormon.” Dirigí con ella en New York cuatro veces los retornos de “Footloose.”

Tuve tambien bailarines en el Radio City Especial de Navidad, 13 bailarines contratados para trabajar en Japón, en Tokio Disneyland. Yo podría continuar y continuar...

¿Todavía mantiene contacto con sus ex-alumnos?

Si, claro, todavía los levo a cenar! Ellos no me envían ningún porcentaje de sus honorarios – soy sensata con eso! Yo se que estoy con ellos espiritualmente cada vez que pisan un escenario o una clase.

¿Qué fue o que más aprendió en su carrera como profesora de danza profesional?

Lleva 15 años hacer un éxito!

Lo que más te inspira de la danza:

El valor del entretenimiento, la capacidad de hacer parecer algo tan dificil en fácil y la ejecución emocional.

¿Qué espera enseñar a sus alumnos sobre las artes del espectáculo?

Habilidades de sobrevivencia. Absolutamente todo lo que precisa saber para ser bailarines profesionales empleables.

¿Qué habilidades cree que la mayoría de sus alumnos van a tener después de terminar su enseñanza?

Técnica de danza adecuada, como una mirada realista de la vida, la comprensión de que todo el mundo es sustituible y todo es posible! Ellos deben ser capaces de llegar bien alto, hablar con confianza y estar cómodos frente a un espejo como en un escenario.

¿Qué es lo que más ama de la enseñanza de la danza?

Amo la alegría en el rostro de una niña cuando ellas alcanzan un objetivo o dominan un truco por primera vez.

 


  • Seleccione su país

Nuestros Canales

  •  
  •  
  • 2012 A&E Mundo, LLC. All Rights Reserved. The History, Biography Channel and A&E logos are the trademarks of A&E Television Networks, LLC and used with permission.